Hello Everyone!

 

Mi nombre es Vanesa. Soy de Alicante, pero hace ya casi 8 meses que llegué a Cork (Irlanda) por motivos laborales y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en el país.

Me encanta viajar, vivir en diferentes lugares, conocer otras formas de ver el mundo y a personas de todas partes. Una vez terminé mi carrera y mi master comencé a buscar trabajo en España y la situación no pintaba demasiado bien, por lo que decidí probar suerte en el extranjero. Finalmente, conseguí mi puesto actual en Zartis, una empresa internacional de origen irlandés, con sede en Cork.

 

¿Por qué Irlanda?

 

Por su belleza. Irlanda es un país muy bonito, rodeado de paisajes verdes y naturaleza, con mucha historia, arte y una gran cultura musical. Es cierto que con frecuencia llueve y hace frío, pero, cuando sale el sol, se aprecia el doble. De hecho, los días soleados todo el mundo sale a la calle, incluso puedes ver a algunas personas con chanclas y pantalón corto (un poco exagerado desde mi punto de vista, pero aquí nadie juzga a nadie 😊).

La gente es realmente agradable, el trato al cliente en los comercios y restaurantes es increíble y las condiciones laborales son muy buenas. La gente local es muy acogedora, pero, además, hay un ambiente muy internacional, con gente de todas partes del mundo, con quienes te sientes muy identificado, incluido un gran número de españoles (esto último te hace sentir un poco más como en casa). Además, hay muy buenas combinaciones entre Cork y Dublín, y en ambos aeropuertos, siempre hay vuelos directos y económicos a diferentes localidades españolas, por lo que en un par de horas estoy en la puerta de mi casa.

A día de hoy, sigo echando de menos a mi familia, mis amigos y el sol de Alicante (eso nunca cambiará), sin embargo, a nivel profesional, aquí me siento muy valorada y considero que tengo grandes oportunidades de avanzar en mi carrera profesional. Además, día a día sigo mejorando mi nivel de inglés gracias a mi trabajo y a las tardes de charlas, risas, juegos de mesa y viajes con mis amigos de todas partes del mundo.

Si estás buscando un buen trabajo donde te valoren, mejorar tu inglés, no estar demasiado lejos de casa, disfrutar de un ambiente internacional, buena música y arte, ¡Irlanda es el sitio ideal!

 

Si estás pensando en mudarte a Irlanda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes escribirme a vanessa@zartis.com!